viernes, 31 de agosto de 2018

La libertad de ser tu mismo



No se puede negar que ser vulnerable y mostrarse aunténticamente, aceptar ante uno mismo y los demás los errores, las fallas, los límites personales… es algo que provoca sensaciones dolorosas y un sentimiento desagradable de vergüenza.

Pero si se trabaja en ser menos jueces con la propia personas, es decir, en la aceptación y la autenticidad, se puede llegar a construir una autoestima más firme, real, segura, respetuosa que ofrece a su vez la posibilidad de construir con otros las relaciones igualmente auténticas, intimas, de aceptación y respeto mutuo.

Tendemos a exigirnos expectativas externas desmesuradas como nunca equivocarnos, no fallar ni fracasar o alcanzar siempre los objetivos.

Cuando una persona se cierra a mostrarse tal y como es, se siente con una presión agotadora por tener que estar siempre ocultándose, se va generando en su interior una sensación muy desagradable de insatisfacción, vacío, frustración y soledad asimismo, las relaciones serán cada vez menos satisfactorias y vulnerables, ya que carecen de honestidad y solo sería pura apariencia.

Si nos negamos a tratar nuestra vergüenza, nuestra fragilidad y nuestro miedo ocultándolos con el objetivo de no ser rechazados por los demás, también estamos cerrándonos a la posibilidad de alcanzar la dicha, la emoción, el amor y la felicidad.

No debemos cerrarnos a todo por miedo, tenemos que aceptarnos tal y como somos “seres humanos imperfectos” abiertos a los demás con los riesgos que esto implica y aceptando la vida misma…

9 comentarios:

  1. Muy pero que muy bueno el artículo de verdad

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, es muy bueno el articulo y viene muy bien para mucha gente

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante este articulo para entender que si no eres tu mismo nunca seras feliz...

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que querernos y aceptarnos tal y como somos

    ResponderEliminar
  5. cada individuo debe aceptarse tal y como es, la aceptacion de cualquier cosa o acontecimiento siempre traera buenas vibraciones y felicidad

    ResponderEliminar
  6. SÍ SERÍAMOS MUCHO MÁS FELICES SI NOS ACEPTÁRAMOS TAL CUÁL SOMOS

    ResponderEliminar
  7. PARA QUE NOS ACEPTEN LOS DEMÁS DEBEMOS EMPEZAR POR ACEPTARNOS NOSOTROS MISMOS, AHORA QUE LA GENTE ENJUICIARA MENOS A OTROS AYUDARÍA BASTANTE

    ResponderEliminar
  8. recomiendo a todo el mundo que trabaje su autoestima, es lo mas importante...

    ResponderEliminar
  9. si no nos aceptamos nosotros mismos, nadie lo hara, ese es el primer paso.

    ResponderEliminar