viernes, 24 de agosto de 2018

La Leyenda de la Bruja de San Bernardo



Anteriormente, en 1602, el pueblo de San Bernardo era frecuentado por los viajeros del puerto de Santos, en el valle de Paraíba y muchos otros lugares de Brasil. 

Cuenta la leyenda que una mujer de nombre Sallani Mustari vivió allí y todo el mundo decía que ella era una bruja, porque muchas personas desaparecieron cuando ella no estaba en su casa, y vieron extraño líquidos, potes con cosas anormales en los estantes de su casa. Pero principalmente, por el libro y el caldero. 

Varias personas juraron que vieron más de una vez a niños de 8 años siendo descuartizados vivos y los pedazos de su cuerpo eran arrojados a la caldera, mientras que Sallani decía palabras en un idioma muy extraño y una risa fuerte y pesada. 

En su pequeño “huerto”, había plantas desconocidas que crecieron, muchas de ellas con aspecto y olor de frutas horribles. Hasta que un día la gente de allí, con tal brutalidad, decidió llamar la atención de los gobernantes y amenazó con enviar cartas a Portugal, pidiendo la detención o muerte de Sallani. 

Todo ello llegó a tener éxito, pues en el día 31/10/1605 llegó su muerte, en la plaza pública, con un colgante seguido por sacrificio y quema de su cuerpo junto con sus pertenencias. Las cenizas se arrojaron en su casa, y después todo fue quemado. Desde este día en adelante, los lugareños nunca tuvieron tranquilidad, siempre oían gritos y veían, como dicen, los espíritus y fantasmas e incluso la risa de la bruja, alta y escandalosa. 

En el lugar de la casa fue construida una parada para viajeros, en donde siempre se producen apariciones y cosas extrañas relatadas por los viajeros que desconocen por completo la historia de la horrenda bruja.

8 comentarios:

  1. no me parece bien que la maten sin tener pruebas de que hubiera sido ella la causante de las desapariciones

    ResponderEliminar
  2. como para esperar el autobús una sola, madre mia

    ResponderEliminar
  3. UUuffff esa si que era mala, la verdad que no se por que siempre que nos referimos a alguien en plan mal le llamamos bruja, quiza tengan algo que ver estas historias jejejeje

    ResponderEliminar
  4. muy buena la historía, maldita bruja..

    ResponderEliminar
  5. jolines con la bruja, pero se afirmó que fuera ella? porque queda la duda

    ResponderEliminar
  6. joer vaya historietaaa, otra cosa que me he dado cuenta es que siempre queman o cuelgan a las brujas no habia hombres brujos???? a no esos eran curas y cardenales.

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno y esas personas que juran que vieron descuartizar niños, no hicieron nada? madre mía!!

    ResponderEliminar