miércoles, 8 de agosto de 2018

SOMNIFOBIA




Se trata de una extraña fobia que consiste en el temor a quedarse dormido. Suele surgir a raíz de tener la impresión de que algo malo va a suceder mientras se duerme, algunos tienen miedo a no despertar  o morir cuando están durmiendo.

Aquéllos que sufren esta fobia intentan no caer dormidos y esto les llega a causar un estrés permanente y continuo con graves consecuencias para su salud física y mental.

Se suele dar con más frecuencia en personas mayores o en niños que han tenido pesadillas que les han resultado terribles.
Los síntomas, además de la somnolencia incluyen temblores, mareos, taquicardias y sudoración.

10 comentarios:

  1. pues no me gustaría tener esa fobia...yo estoy obsesionada con el hecho de que mientras duerma no me entere si le suceda algo a mi hijo y la verdad el día que estoy mas preocupada porque esta maldito o tal, duermo menos o peor...pero hasta esos términos creo que no llego, vamos ni quiero....

    ResponderEliminar
  2. buff que mal esta fobia.. no poder descansar nunca..

    ResponderEliminar
  3. yo no sufro de esta fobia, pero no consigo dormir casi nada por las noches

    ResponderEliminar
  4. jolines mira que hay fobias, pero esta tiene que ser una de la peores..

    ResponderEliminar
  5. QUE INTERESANTE NUNCA HABÍA OÍDO HABLAR DE ESTA FOBIA

    ResponderEliminar
  6. Que fobia más mala no? entonces como pueden o como hacen pasar descansar?

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser horrible y encima la falta de descanso les tiene que tener hechos polvo

    ResponderEliminar
  8. que horror que angustia, a mi me paso en una ocasion que me durmieron con anestesia general, me dio esa fobia de ¿ y si no despierto?? que ansiedad...

    ResponderEliminar
  9. Qué sensación más angustiosa...

    ResponderEliminar
  10. madre mia eso es una enfermedad y muy mala si no duermes es que te mueres...

    ResponderEliminar