lunes, 13 de agosto de 2018

PROTECCIÓN DE NIÑOS FRENTE AL MAL DE OJO





Se ha dicho popularmente que el mal de ojo es una fuerza o energía que afecta especialmente a niños o bebés recién nacidos. Este tipo de mal de ojo es provocado por personas que en realidad no quieren dañar al pequeño, pero se han quedado prendadas de éste bien por su belleza o por su gracia, y es la mirada de esta gente la que genera el mal de ojo.
Cuando el niño se encuentra ojeado presentará ciertos síntomas tales como fiebre, sueño en exceso, pérdida de peso y apetito, malestar, le costará incluso levantar la cabeza y abrir los ojos.

Para comprobar si el niño realmente tiene mal de ojo se puede tomar un mechón de su pelo y ponerlo en un recipiente con agua al que se añadirán unas gotas de aceite que si se unen al agua indica que efectivamente las sospechas son ciertas y el niño está ojeado. También se puede poner en el dedo corazón del pequeño unas gotas de aceite que se dejarán caer a un recipiente con agua, igual que en el caso anterior si se unen indicará mal de ojo.

Para evitar que el niño sea ojeado, se aconseja: colgar medallas de la Virgen y la Cruz de Caravaca, vestirlos con la ropa del revés, atarles en las muñecas sin apretar unos lazos rojos.

Si el niño ya tiene el mal de ojo se dice popularmente que hay que encontrar a la persona que se lo causó para que ésta le de un pellizco que le haga llorar o le de una pieza de un vestido que haya usado para que se lo pongan al niño.

10 comentarios:

  1. Pues le pondré una medallita... más vale prevenir

    ResponderEliminar
  2. MI HIJO LA LLEVA SIEMPRE CONSIGO...LA CRUZ DE CARAVACAS

    ResponderEliminar
  3. yo cuando era pequeña lo tenia. Y ahora llevo años con mi cadena de cruz de caravaca

    ResponderEliminar
  4. cuando nació mi hijo se la puse en el carrito, es más me trajeron agua bendita de Lourdes y todas los días antes de salir le santiguaba con ella..

    ResponderEliminar
  5. yo siempre llevo una prendida en el sujetador como me enseñó mi abuela

    ResponderEliminar
  6. yo también llevo una colgada desde pequeña

    ResponderEliminar
  7. madre mia quien puede echar un mal de ojo a un niño...a mi estas cosas me dan mal rollo con los niños...

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo una colgada en el carricoche de mi hija, me lo regalo una vecina del pueblo que quita el mal de ojo, me dijo que es un amuleto de proteccion¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. el mal de ojo también dicen que se le puedes echar a un niño no por nada malo, si no por mirarle y admirarlo mucho, o eso dicen..

    ResponderEliminar
  10. todos alguna vez hemos llevado una de pequeños

    ResponderEliminar