lunes, 12 de marzo de 2018

POR QUE TRAE MALA SUERTE UN CRISTAL ROTO ???




Uno de los temores mas extendidos en las sociedades actuales es la de romper un espejo. Se cree que un espejo o vidrio roto es portador de la mala suerte, pero ¿ de donde procede esa creencia?
El miedo al espejo roto viene desde mucho antes de que existiera el vidrio, asi es ya que los primeros datos que se conocen acerca de esta superstición se situan en el Antiguo Egipto..
Tambien los griegos, hebreos y otros pueblos de la Antigüedad sufrían este temor.
Los antiguos espejos eran de metal bruñido y por tanto, irrompibles.
Los pueblos antiguos como egipcios griegos o hebreos no conocían el cristal como en la actualidad. Sus espejos eran de metal pulido de oro bronce o plata.
Sin embargo los egipcios conocían una técnica de adivinación llamada catoptromancia. Para ello se utilizaban recipientes de cristal o cerámica llenos de agua al estilo de las bolas de cristal. Se creía que el recipiente lleno de agua podía revelar el futuro de aquellos cuya imagen se reflejara en la superficie.

- El vidente leía el futuro de esa persona. Si el recipiente caía al suelo y se rompía, el vidente interpretaba que la persona en cuestión moriría o tendría que afrontar catástrofes y desgracias.
- Una interpretación posterior se asemeja a la que conocemos en la actualidad, se supone que cada 7 años la salud de la persona se altera. Si el espejo había reflejado a una persona saludable y posteriormente se rompía, ello indicaba 7 años de mala salud y penalidades.


PARA EVITAR LA MALA SUERTE SI SE ROMPE UN ESPEJO

- Coge los fragmentos y entiérralos profundamente.
- Arroja los fragmentos a una corriente de agua, mientras más rápida mejor

3 comentarios:

  1. En españa somos muy supersticiosos ehh

    ResponderEliminar
  2. soy muy supersticiosa, así que muchas gracias por contarnos lo que hacer en el caso de que se rompa!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues que mala sensación como se rompa un espejo ufffffff

    ResponderEliminar