viernes, 23 de marzo de 2018

BREVE HISTORIA DE LA MAGIA


La magia existe desde tiempos ancestrales. La primera vez que oímos hablar de un mago fue en Egipto. Se descubrió un papiro que se llamaba Westcar. En este papiro aparecía un mago llamado Dedi y que estuvo en un palacio de Menphis la residencia de los faraones
El truco que se relata en papiro consistía en que el mago cortaba la cabeza a un ganso y la colocaba en el suelo. Al decir unas palabras mágicas el ganso volvía otra vez a caminar como si nada. Aunque la magia antigua realmente no es como hoy la entendemos. Hace mucho tiempo la magia se utilizaba como medida para convencer a las masas. Servía para meter miedo a las personas y poder controlarlas de una manera más sencilla. La magia en esta época se utilizaba para engañar y para aprovecharse de la gente.
Ya en la edad media surgieron un gran número de actores. Estás personas solían dedicarse a ser titiriteros, juglares y presentaban diferentes trucos de magia que mezclaban con canciones y cuentos. En el siglo XVII encontramos la primera vez que se utiliza la magia profesional como método para entretener a las personas. En el siglo siguiente, en el XVIII nace el teatro de variedades. Es un momento importante para los magos porque dejan de ser considerados feriantes y se convierten en artistas profesionales que cobran entrada para divertir al público.
Hablemos de magia moderna. Hay algo con lo que todos los magos están de acuerdo. Fue Robert Houdin quien empezó a desmentir a los magos fraudulentos que creían que eran dioses y que tenían poderes de verdad. Robert supuso un paso de gigante para La magia. Fue quien instauró al mago con vestimenta de frac y que actuaba en teatros de alta clase social. Incluyó en sus números una tecnología diferente coincidiendo con la revolución industrial y fue quien produjo grandes ilusiones a través de la mecánica y la electricidad. Este hombre fue quien popularizó la magia como el arte que hoy conocemos.
Es por ello que se le conoce como el padre de la magia moderna. Sin duda otro de los magos que hay que mencionar es Harry Houdini. Este mago cerrajero de profesión influenció al mundo entero con su magia. Hizo que sus números fueran escuchados en toda la tierra haciendo que se convirtiera en el mago más conocido del mundo en su época y prácticamente también en la nuestra también. Se hizo famoso por las hazañas de escapismo.
Hoy, la magia evoluciona diariamente. Los magos de hoy en día además de trabajar en teatros, han salido a la calle y están en la televisión, en internet. Está claro que la magia cada día avanza a pasos agigantados y hay que subirse a la ola que este increíble arte nos ofrece. La magia debe ser un instrumento muy importante para seguir creyendo en la vida, para seguir creyendo que lo más importante es vivir con ilusión.


4 comentarios:

  1. Interesante artículo así se puede saber más de la historia de la magia.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la historia de la magia antigua y todo lo relacionado con egipto.

    ResponderEliminar
  3. Realmente la magia es todo una arte

    ResponderEliminar