El jazmín ha sido una planta cultivada durante miles de años tanto por su hermosura como por sus propiedades mágicas y medicinales.
Su nombre procede de la palabra persa Yasmin cuyo significado es flor perfumada, así como el nombre de mujer Jasmine significa regalo de Dios.
El simbolismo del jazmín para los indios es el amor y la sensualidad; el jazmín blanco simboliza la amabilidad y la modestia, el amarillo la gracia y elegancia y el conocido como jazmín español, la sensualidad.
En China le atribuyen poderes para conservar la belleza y los cristianos piensan que esta planta atrae la felicidad.
Se dice del jazmín que atrae el amor espiritual y no sólo físico, por lo que se pueden poner flores secas de jazmín en saquitos cuyo objetivo es el amor.
El aceite de jazmín es útil para potenciar la energía sexual, haciendo surgir sentimientos y resultando embellecedor, sobre todo si se utiliza en viernes.
Mujeres de algunas culturas del sudeste de Asia emplean las flores en su cabello por su deliciosa fragancia y por sus propiedades afrodisíacas.
Dado que diversas culturas tienen la creencia de que al quemarse atrae la riqueza, el dinero, los sueños proféticos y el amor espiritual, suelen utilizarlo en sahumerios.
En la aromaterapia, se usa como antidepresivo y para favorecer la relajación y liberarse del estrés y el agotamiento.
Desconocía la mayoría de las propiedades de esta planta, gracias por la información
ResponderEliminarque curioso!!
ResponderEliminarCuantas propiedades tiene el Jazmín, yo no tenia ni idea de ninguna de ellas.
ResponderEliminarTiene muchisimas propiedades y muchas de ellas muy interesantes la verdad
ResponderEliminar