miércoles, 19 de septiembre de 2018

Criaturas demoníacas: Abyzou, la mujer demonio




Se dice que Abyzou es uno de los demonios femeninos más temidos, según algunas leyendas era estéril y motivada por la envidia trataba de que los embarazos no llegaran a buen fin, si no lo lograba intentaba terminar con los bebés. En el momento en el que una mujer iba a parir, era costumbre en algunas zonas darle un amuleto con el nombre de este demonio, pues tenían la creencia que así alejarían el peligro.

En el libro “Testamento de Salomón” se relata como el rey al descubrir a algunos demonios, usando la tortura logra que le digan como son y por qué se caracterizan. Abyzou es uno de ellos y se trata de un rostro reluciente de color verdoso, su cabello tiene serpientes y su cuerpo aparece en una oscuridad. No duerme, pues se encuentra en una búsqueda continua de mujeres a punto de alumbrar para impedir el nacimiento de sus hijos.

Además, es la culpable de otras dolencias y de provocar locura.

Su intención era provocar todo el mal posible. Para dominar a Abyzou se pensaba que era preciso conocer y decir su nombre verdadero, pero era casi imposible controlarla pues disponía de muchos nombres. Ella misma es la que confiesa tener diez mil nombres y que su opuesto es el arcángel Rafael.

No obstante, existe una leyenda medieval que refiere que fue San Miguel quien logró atraparla obligándole a desvelar sus cuarenta nombres, no diez mil, y de esta manera pudo derrotarla.

8 comentarios: