lunes, 30 de julio de 2018

Significado de los sueños


Muchas veces nos pasamos el día entero dándole vueltas a un sueño que hemos tenido mientras dormíamos. Soñamos con nuestra pareja, con el amor, con la familia, con el trabajo y hasta con la muerte. Podemos soñar con cualquier cosa y si a veces el sueño parece tan real es porque nuestro inconsciente intenta decirnos algo.

Y aunque hay algunos aspectos universales en el significado de cada sueño, interpretaciones que son válidas en todos los momentos y culturas, hay que tener en cuenta que su significado depende mucho de cada persona, de cada contexto y del momento vital en el que nos encontremos. Muchas noches, quienes entran en nuestros sueños son nuestras preocupaciones diarias y nuestros anhelos más personales.

Hay algunos motivos más recurrentes que otros en nuestros sueños. Así, es muy común soñar con animales, con el agua o con un bosque. Como también es frecuente soñar con nuestros seres queridos o con compañeros de trabajo. Y aparte tenemos las pesadillas o esos sueños angustiosos en los que nos domina el miedo. Todos ellos, sueños y pesadillas, tienen su significado y debemos estar atentas porque contienen mucha información de nuestra propia personalidad.

12 comentarios:

  1. yo pienso que la mayor parte de las ocasiones los protagonistas de nuestros sueños, son sucesos que nos han ocurrido día a día, temores y todo aquéllo que nos preocupa

    ResponderEliminar
  2. Mis sueños casi siempre suelen estar relacionados con lo que ronda en mi cabeza en esa etapa en la que sueño, es raro que sueñe cosas extrañas que no tengan que ver con mi dia a dia...

    ResponderEliminar
  3. yo creo que también los sueños como dice Sol Naciente son cosas que nos preocupan, que están hay dando vueltas en nuestra mente.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que este artículo tiene mucho razón, y en mi caso muchas veces sueño con lo ultimo que he estado pensando o con lo ultimo que he hecho antes de ir a dormir

    ResponderEliminar
  5. paula a mi tambien me suele pasar eso la verdad si estas mal sueñas malas cosas y si estas bien y estas pensando buenas cosas sueñas con algo bueno

    ResponderEliminar
  6. yo cada vez que sueño con algo, siempre busco su significado jajajja

    ResponderEliminar
  7. el estado de animo influye muchisimo en nuestro subconsciente, de ahí las pesadillas y los sueños bonitos..

    ResponderEliminar
  8. yo lo paso fatal con las pesadillas, sobre todo con una que la tengo la mayoria de los días....

    ResponderEliminar
  9. me encantan los temas relacionados con los sueños!!!

    ResponderEliminar
  10. yo tengo un libro sobre esto, y me encanta mirarlo cuando tengo algún sueño extraño

    ResponderEliminar
  11. yo tengo muchas pesadillas, por que sera???

    ResponderEliminar
  12. yo tambien pienso que esta relacionado con lo que te ha deparado el dia vivido

    ResponderEliminar