martes, 10 de julio de 2018

PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE CHÍA



Estas semillas son muy beneficiosas por eso deberíamos incorporarlas en nuestro día a día. Chía es una palabra de origen maya, significa fuerza. Estas semillas están llenas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas y nos aportan muchos beneficios.

Puedes mezclarlas con lo que quieras, en sopas, yogures, ensaladas y cereales.

Aquí tienes algunos de sus nutrientes: 5 veces más de calcio que la leche, 3 veces más de antioxidantes que los arándanos, 3 veces más de hierro que las espinacas, 2 veces más de fibra que la avena, 2 veces más de proteínas que cualquier verdura, 2 veces más de potasio que el plátano.

10 beneficios que nos aportan
Controlan los antojos


Al estar repletas de fibra son una buena opción para poner freno a nuestros antojos. Son fáciles de digerir y crean una sensación de saciedad que nos ayuda a estar controlados en el momento de picar entre horas. Es recomendable tomarlas en el desayuno para mantenernos en forma durante el día.

Saben a nuez
Estas semillas tienen un sabor suave parecido al de la nuez.

Ayudan a mantenerte hidratado
Absorben entre 10-12 veces su peso en agua por eso nos ayudan a hidratarnos. Son muy buenas para las personas que normalmente estén muy activas.

Son una fuente de Omega 3
El Omega 3 es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Nos ayuda a mantener la piel y el pelo brillante.

Protegen de los efectos nocivos del medio ambiente
Consumir chía frecuentemente nos ayuda a protegernos de la contaminación, el humo del tabaco y de los rayos UVA.

Generan un aporte de energía extra
Para permanecer más activo durante el día las semillas de chía son ideales. Contienen el doble de potasio que el plátano y más proteínas que las verduras.

Ayudan a perder peso
Gracias a la fibra que contienen ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre. Por su capa hipocalórica hace que al entrar en contacto con el agua aumente su peso diez veces más dentro del estómago, lo que hace que nos produzca una sensación de saciedad.

Aumentan la masa muscular
La chía aporta un gran porcentaje de energía y gracias a su alto contenido en fibra y en proteínas, aumenta la masa muscular y regenera tejidos.

Calman el dolor de las articulaciones
Los ácidos grasos de Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, por tanto, si tomas chía normalmente notarás como baja el dolor de tus articulaciones.

Propiedades depurativas y antioxidantes
Las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal y previenen la oxidación celular.

12 comentarios:

  1. PUES SI QUE TIENE PROPIEDADES, LO QUE NO ME HA QUEDADO CLARO ES DONDE PUEDO ENCONTRALAS SUPONGO QUE EN LOS HERBOLARIOS.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que llevo un tiempo que quiero probarlo he visto que mucha gente se hace tazas con yogur, fruta y las semillas de chía y la verdad es que tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Saben a nuez? me encantaria probarlas jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. tienen muchas propiedades, he oído hablar con ellas, me gustaría probarlas!

    ResponderEliminar
  5. me encantan las semillas de chía, yo las uso para el estreñimiento y me van genial

    ResponderEliminar
  6. yo las tomo con yogurt, son muy útiles y tienen muchisimos veneficios

    ResponderEliminar
  7. yo la uso para las digestiones y me viene fenomenal, os animo aprobarlas dan muy buen resultado

    ResponderEliminar
  8. Pienso comprarmela por que es todo lo que necesito, me encanta probar todo el tema semillas, hiervas etc...Gracias...

    ResponderEliminar
  9. Yo las tengo, las utilizo a diario con mi alimentacion y me van geniales... recomendadas, sobre todo para control digestivo van muy bien...

    ResponderEliminar
  10. Ya había oído que eran buenas para la eliminación de líquidos y toxinas, pero no sabía que fueran tan beneficiosas

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero perder peso como la debo preparar

    ResponderEliminar