lunes, 2 de julio de 2018

EL CODIGO DE BEALE


Este es uno de los misterios sin resolver que hay en todo el mundo, se trata de tres mensajes encriptados por Thomas Beale el cual marcaba las coordenadas de su preciado tesoro, realmente son 3 enigmas entrelazados entre sí. El primero es el mapa, el segundo es donde indica la fortuna de su tesoro y en la tercera prueba es una lista con todas aquellas personas o amigos con derecho al tesoro que esconde Thomas.

El tesoro de Beale fue enterrado entre 1919 y1921 cerca de Bedford, en Virginia y se dice que está valorado en 30 millones de dólares. Toda esta historia empezó cuando Thomas y 30 amigos fueron a cazar búfalos, durante días pasaron persiguiendo una manada hasta que les llevo al hallazgo que nunca imaginarían encontraron oro y plata en grandes dimensiones.

Durante 18 meses estuvieron todos los amigos acumulando todo el oro y la plata que pudieron, después marcharon a Virginia donde escondieron todo el tesoro, ya que temían por sus vidas con tan gran hallazgo. Beale entonces escribió unas notas encriptadas y las depositó en su amigo de confianza, diciendo que si en diez años no sabían nada de él, que fuese al escondite y dividiera el tesoro en 31 partes iguales incluyendo una parte para su amigo de confianza por hacerse cargos del trato.

Con el paso de los años Morris el amigo de confianza de Beale, debería haber recibido unas notas para descifrar las cartas encriptadas para el tesoro, pero a Morris nunca le llegaron. Él ya ha invertido más de 20 años de su vida para intentar descifrar el gran secreto, sin tener suerte. Morris al ver que esta historia quedaría en el olvido decidió pasárselo a un amigo de confianza para que siguiese con el encriptado.

Una de las cosas más importantes de esta historia es que este amigo consiguió descifrar el segundo enigma. Este amigo tuvo la intuición de que cada número representaba una letra, fue cuando se lo ocurrió usar la Declaración de la independencia para descifrarlo, es decir cada uno de los números se tenía que sustituir por la primera letra de la palabra que ocupaba la posición del numero dentro de la declaración y así es como resolvió el segundo enigma, los otros dos restantes son todavía un enigma.

10 comentarios:

  1. muy buena la historia, me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. que chula, yo quiero encontrar ese tesoro

    ResponderEliminar
  3. una historia muy interesante¡¡¡¡¡ estaria genial salir a buscar el tesoro¡¡¡¡ madre mia con la de tesosoro que tienen que estar escondidos por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. me gustaria la verdad que lo resolvieran! jajaja

    ResponderEliminar
  5. jopeeee que chulo, me flipan los enigamas... es un poco ROOM SCAPE jajajaja

    ResponderEliminar
  6. guauuu, que chulada, los enigmas me comen la cabeza mucho.. me encanta leer estos articulos

    ResponderEliminar