miércoles, 25 de abril de 2018

Valquirias


Diosas de la mitología griega  nórdica, hijas del dios Odín y poderosos espectros guerreros.
Tienen aspecto de una joven y bella guerrera nórdica, alta, con musculatura marcada, ojos grandes y azules, cabello rubio, largo y trenzado. Les gusta ir engalanadas con un casco con cuernos.
Cabalgan a lomos de caballos voladores y son unas amazonas fantásticas. Son mañosas con las lanzas, el arco y la espada. Su fuerza es sobrenatural, al igual que su agilidad y resistencia.
Habitan en el plano de los vivos y de los dioses, conocido como Asgard. En este plano existe un lugar llamado Valhalla, el salón de los muertos en guerra, donde son recibidos los héroes que mueren en una batalla.
Las valquirias presiente la muerte de los guerreros valientes, de modo que cuando se libra una batalla se presentan en el mundo de los vivos. Desde el cielo observan la lucha y cuando acaba las valquirias eligen a los muertos que serán guiados hasta el Valhalla. No solo los acompañas en su viaje a Asgard, también los cuidan durante su estancia tal y como ordena Odín.
Las valquirias están dirigidas por Brunilda, la más fuerte y poderosa de ellas. Brunilda tiene la capacidad de convertir a las valquirias en musas de guerra, inspirando a los guerreros para luchar, potenciando su sed de sangre y haciéndolos entrar en locura, de manera que no siente dolor ni sangran por sus heridas. Una vez que termina la batalla al locura desaparece y el guerrero muere.

10 comentarios:

  1. Me encantaria ser una diosa Griega, comparto con ellas la fortaleza, agilidad y la resistencia.. jejeje

    ResponderEliminar
  2. me gusta muchísimo todo lo relacionado con la mitología nórdica y sus dioses. Genial el artículo

    ResponderEliminar
  3. me encantan las diosas griegas!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. la mitologia Nordica es increible, sus gentes, su forma de vivir y sobre todo en sus creencias, me ha encantadoooo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. YA HABÍA ESCUCHADO EL BALHALA DE LOS NORDCICOSSS

    ResponderEliminar
  6. Precioso articulo, me encanta estar guerreras

    ResponderEliminar