Una caja Dibbuk es una especie de armario para almacenar vinos. Según la leyenda judía contiene un demonio maligno capaz de poseer a los vivos.
En septiembre de 2001 se celebró una subasta para vender las posesiones de una anciana judía. Entre ellas se encontraba una caja dibbuk, que adquirió un anticuario. La nieta de la mujer comunicó al comprador que su abuela siempre la tuvo escondida y que le había avisado de que jamás debía abrirla pues dentro había un espíritu maligno. Incluso la anciana mujer había solicitado que enterraran la caja con ella, pero su familia se negó pues esto iba en contra de la tradición judía.
Nada más llevar el anticuario el objeto a su tienda, empezaron a ocurrir fenómenos extraños. El ayudante que tenía le llamó horrorizado, contándole que se oían terroríficos sonidos, las luces se habían apagado y las puertas se habían bloqueado.
Este comerciante obsequió la caja a su madre y la señora sufrió un derrame cerebral grave. Llorando desconsoladamente en el hospital dijo que odiaba el regalo. Aunque en varias ocasiones volvió a regalar la caja, siempre se la devolvían pues las personas percibían cosas raras. El mismo comenzó a sufrir una pesadilla que se repetía una y otra vez, esta misma pesadilla la tuvieron aquellos de su familia que habían estado cerca de la caja.
Una vez convencido de que algo fuera de lo normal ocurría con ese objeto, buscó información en internet quedándose dormido mientras lo hacía. Al despertar sintió una respiración en su cuello, giró la cabeza y vio una especie de sombra corriendo por el pasillo. Decidió poner a la venta el objeto en eBay, incluyendo un escrito de los sucesos acontecidos desde su adquisión.
La caja dibbuk fue comprada por Jason Haxton, que posteriormente escribió un libro con la historia de la caja.
nunca me lo hubiera imaginado que interesante y demoniaco
ResponderEliminaralomejor la compro sabiendo esas cosas! jajaja es ironiaaaaaa
ResponderEliminarLA PIEL DE GALLINA!
ResponderEliminarque horror de historia!!!! me ha entrado un escalofrío
ResponderEliminarQUE NO CAIGA ESA CAJA EN MANOS DE NADIE, MADRE MÍA QUE FUENTE DE DESGRACIAS!!
ResponderEliminar