Por estar conectadas con el elemento agua, las fuentes simbolizan la buena salud y todo aquello que es próspero. Con el uso de las fuentes del Feng Shui se puede atraer riqueza y armonizar el hogar o el lugar de trabajo, mejorando las energías positivas y disminuyendo conflictos personales.
Estas fuentes sirven de ayuda para equilibrar las cargas iónicas del aire y tienen una enorme influencia en nuestro estado anímico.
Los expertos en el Feng Shui dicen que hay dos tipos de fuentes del feng shui en función de si generan energía pasiva o activa:
. Las fuentes Yin son aquellas las que se parecen a estanques naturales, ahí el agua está inmóvil y serena. Son relajantes y usadas para la sanación o la concreción de deseos. Brindan tranquilidad. Suelen ser fuentes bajas donde se colocan objetos horizontales, plantas o budas.
.Las fuentes Yang aquéllas que mantienen el agua en movimiento continuo. Son energizantes. Fuentes que llevan luces, grandes cascadas son usadas para la atracción de prosperidad, activar una zona de la casa o hacer circular el buen chi. La fuente Yang tiene que estar siempre funcionando, en caso contrario provoca que la energía a su alrededor se ralentice o estanque. El agua debes estar siempre limpia, si no atraería enfermedad.
El sonido de la fuente yang te debe resultar agradable. Sus efectos son mayores al colocar a su lado determinadas figuras como los Budas.
No todos los lugares del hogar son aconsejables para colocar las fuentes, por ejemplo, no se recomienda ponerlas en cocinas, baños o habitaciones. Los lugares ideales serán el recibidor, salón o despacho o estancia de trabajo.
El agua debe dar la sensación de que fluye hacia dentro de la casa o del lugar de trabajo, de lo contrario se está indicando que la dirección de la energía positiva debe salir e ir hacia afuera.
Es recomendable ubicar la fuente al lado derecho de la puerta (lado derecho suponiendo que estamos mirando de fuera a dentro), ubicarla en el lado contrario fomentaría la infidelidad en la pareja.
Nunca coloques la fuente debajo de una escalera, perjudicará la salud.
No sitúes la fuente en la dirección Sur, provocaría conflictos.

yo tengo unaaaaaaaaa, me encanta el feng shui
ResponderEliminarSolo con leerlo me estoy relajandoooooo bfff jjj
ResponderEliminar