lunes, 15 de enero de 2018

El Unicornio



Este animal místico y mitológico, protagonista de diversos relatos de fantasía, representa un símbolo muy antiguo de origen europeo. Está relacionado con la pureza, la paz, tranquilidad y la alegría y se presenta como un intermediario de los hombres y las fuerzas de la naturaleza. En ocasiones entablan amistad con los seres humanos y les guían hacia oscuros secretos que se encuentran en los bosques.  Se dice que sus cuernos tienen cualidades mágicas, por lo que los brujos negros lo matan y usan su cuerno para elaborar sus pociones. Cuando el unicornio se hace amigo de un mago que practica la magia blanca, es posible que al morir le ofrezca su cuerno.
El cuerno del unicornio simboliza la evolución del universo y la apertura del tercer ojo, además con el mismo se puede elaborar una varita mágica que permite abrir portales hacia el más allá.
En tiempos antiguos el unicornio estaba vinculado con buenos augurios, si se veía a este tranquilo animal era indicativo de que no había obstáculos, inconvenientes o problemas en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario