El agua ejerce una gran fuerza de curación sobre las personas. Todas las energías negativas recaen sobre el agua. Si no tienes un acuario. Escoge qué tamaño y tipo de acuario quieres, te recomiendo empezar con una pecera de agua dulce. Podrás encontrar peceras de muy diversas formas y tamaños, mientras más grande sea, lucirá más hermosa.
Esto no es todo, es muy importante saber cuántos peces te gustaría tener y de qué tipo, pues así como otro tipo de mascotas, no todos pueden convivir juntos, encontrarás que existen peces agresivos, y tranquilos, por lo que, lo mejor que se puede hacer es dar un vistazo en los acuarios para conocerlos y saber qué es lo que queremos, pues en caso de comprar una pecera muy grande, ésta deberá contener peces de temperamento similar; es por eso, que, las peceras más comunes sean las de 40 y 60 galones.
Una vez que compres tu pecera, escoge el lugar donde la pondrás, debe tener un buen soporte porque el peso será bastante (recuerda que un litro de agua pesa 1 Kg). También debes tomar en cuenta que no debe estar muy cerca de calentadores y tampoco a la luz directa del sol, pues esto hace que se desarrollen algas y plantas microscópicas que dañan a los peces y tiñen de un color amarillo el agua.
Una vez que tengas el lugar decidido, limpia la pecera, solo con agua, nunca utilices jabón o detergente. En la misma tienda de peces te pueden enseñar cómo cuidarlos.
Cuando le cambies el agua, preferentemente utiliza agua sin cloro, o agrégale anti-cloro, o azul de metileno. Dale un toque natural al acuario añadiéndole algunas plantas y rocas, recuerda que todo lo debes lavar perfectamente, y no utilices cualquier tipo de rocas, utiliza preferentemente las que se venden para este fin. ¿Cuántos peces puede tener? Eso dependerá del tamaño de tu acuario y del tipo de peces,
Es de suma importancia que no pongas más peces de lo recomendado, pues morirán ya sea estresados o matándose entre ellos. Una vez que estés adentrado en esto, es bueno que cuentes con un buen filtro de aguas, pues te ayudarán al mantenimiento de tu pecera, y prolongando los cambios de agua, los que son recomendables hacer cada seis meses.
Para alimentar a tus peces, lo mejor es darles de comer dos veces por día, la cantidad que puedan comer en dos o tres minutos.
El poseer una pecera en tu hogar te atraerá abundancia y mucha paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario