lunes, 10 de julio de 2017

LIMPIA Y PURIFICA TU ESPIRITU


El palo santo siempre ha sido utilizado en ceremonias de purificación y limpiezas espirituales. Su carácter sagrado y su rico aroma lo convierten en uno de los elementos más buscados para rituales de diversa índole. Aprende cómo realizar un ritual con palo santo en este artículo.
¿Crees que la limpieza energética puede cambiar algo en tu vida?
Una limpieza espiritual puede hacerse por muchas razones. Si estás muy triste, si te sientes muy negativo, si crees que alguien ha echado una maldición sobre ti (envidia, mal de ojo), o simplemente porque necesitas un recambio de energía en tu vida. Para esos casos, el palo santo te puede ayudar.
Cómo hacer el ritual de limpieza con palo santo
Este ritual debe realizarse a plena luz del día, y si es posible durante le medio día, donde el sol se encuentra en su punto más alto.
Materiales
Un cuenco de cerámica.
Un trozo de palo santo.
Hojas frescas de tomillo y romero.
Hojas frescas de albahaca.
Procedimiento
Abre todas las puertas y ventanas de la casa. Debe haber corriente de aire para que el humo del palo santo penetre en todos los rincones posibles.
Toma el palo santo con la mano izquierda y enciéndelo. Deja que la llama consuma un buen trozo de la madera para que el humo dure más tiempo.
Recuerda que debes agitar la madera para apagar la llama.
Deja el trozo de palo santo humeante dentro del cuenco.
Cierra los ojos y concéntrate en tu objetivo, piensa en positivo. No dejes que los pensamientos negativos te invadan durante el ritual.
Agrega de a poco las hierbas (albahaca, romero, tomillo) repitiendo esta frase: "Yo (di tu nombre) limpio, purifico, renuevo mi energía y mi espíritu y me abro la energía positiva del universo."
Repite esa frase mientras vas agregando las hojas al cuenco.
Toma el cuenco con el palo santo encendido y paséalo por toda la casa para que actúe su poder purificador.
Repite el ritual tres días seguidos.
Consejos para hacer este ritual

Cualquiera que sea tu objetivo, para que el ritual sea efectivo, debes seguir algunos consejos.
Siempre es mejor realizar un ritual con un trozo de madera de palo santo que con aserrín o resinas.
Es imprescindible que el lugar en el que vayas a realizar el ritual, esté limpio y ordenado previamente. Esto ya de por sí eliminará el cúmulo de energía negativa excedente.
Nunca debes apagar la llama del palo santo soplando. Siempre agita la madera para apagar la llama y dar paso a la humareda.
Siempre debes colocar el palo santo en un cuenco de cerámica o vidrio. Los cuencos de metal bloquean sus propiedades energéticas.

Realiza el ritual al menos tres días seguidos para que sea realmente efectivo.

1 comentario: