martes, 17 de septiembre de 2019

EL CUARTO CAMINO

Hoy en flor de noche hablaremos sobre el cuarto camino. Poca gente habrá oído hablar de esto, lo podemos definir como una visión de la espiritualidad creada en 1941 por George Gurdjieff y Piotr Uspensky.

La idea principal de esta filosofía espiritual es que existen diversas formas de llegar a la vía del espíritu y autoconocimiento, ya que hay un camino el cual combina el modo de vida moderno y el crecimiento interior, este es el cuarto camino.

Este trata la búsqueda de lo divino que hay en cada uno a través de la introspección y el auto conocimiento.

Las vías espirituales alternativas al Cuarto Camino son: 

- El camino del faquir: Busca la conexión con lo espiritual y la iluminación por medio del dominio de las sensaciones corporales. A través de este se intenta conseguir el dominio sobre el cuerpo. Este es un camino espiritual para muy pocos.

- El camino del monje: Busca una renuncia sobre el cuerpo a unos niveles muy inferiores, lo que sí se precisa es de un sufrimiento emocional. También se precisa del apartamiento del mundo mucho menor que el faquir.

- El camino del yogui: Este integramos debido a que requiere el dominio de lo físico y emocional. La renuncia al mundo se contempla como una opción, como una parte fundamental, más a la filosofía del Cuarto Camino.

2 comentarios:

  1. muy interesante, la verdad que no conocía nada de este tema

    ResponderEliminar
  2. Muy guay la verdad, no conocía nada de esto y ahora me está entrando la curiosidad por saber más.!!!

    ResponderEliminar