Una de las plantas típicas de la Navidad es el muérdago. Con sus ramas se confeccionan bonitos adornos que tienen un trasfondo mágico muy particular.
El muérdago en la tradición celta
El muérdago que crece en los robles era considerado una planta sagrada para los antiguos celtas, creían que curaba cualquier tipo de mal, tanto físico como espiritual. Era también un símbolo de paz y de amor y un potente amuleto protector. Se le consideraba un símbolo de masculinidad, del mismo modo que el acebo lo era de feminidad, un potente afrodisíaco y un potenciador de la fertilidad.
Por todos estos efectos benefactores, se colgaba una rama en la puerta de las casas para que quienes vivían en ellas y sus visitantes tuvieran suerte, amor y muchos hijos.
Según una antigua tradición, se colgaba el muérdago sobre las cunas de los niños para que las hadas no se los llevasen. También se utilizaba en las fiestas del fin de año celta y del solsticio de invierno para atraer la suerte y pedir salud para la familia.
Otra curiosa creencia es la que considera que besarse bajo un árbol con muérdago o debajo de una rama de muérdago colgada del techo hace que este sentimiento sea duradero. Esta tradición se ha perpetuado hasta nuestros días.
Propiedades esotéricas del muérdago
Son muchas las leyendas que otorgan al muérdago poderes mágicos, a esa planta que no es del cielo ni de la tierra ya que sus raíces no la tocan, de ahí la costumbre de recogerlo con ceremonia y colgarlo del techo.
Sus poderes mágicos son:
Como elemento protector de las casas y sus habitantes: dentro del armario ropero o detrás de la puerta genera buena energía y protege del mal.
Como talismán para evitar desgracias y enfermedades: hay que llevarlo consigo, en un bolsillo, en la cartera, etc. Colocado próximo a la puerta del dormitorio, en el cabecero de la cama o debajo de la almohada facilita el descanso y ayuda a tener dulces sueños. Quemado, ahuyenta el mal.
Como elemento de los rituales: Se utiliza el muérdago para atraer a la persona amada. Utilizado junto con el laurel, evita la negatividad y atrae a la suerte.
La esencia de muérdago
El muérdago también puede ser utilizado en forma de esencia y, de ese modo, tiene las siguientes propiedades:
Ayuda a favorecer un cambio físico a la persona que la utiliza, da energía y mejora el estado general del organismo.
Favorece la estabilidad emocional ayudando a superar miedos, inseguridades, estados depresivos, etc.
Ayuda a adaptarse de forma positiva a los cambios que puedan producirse en nuestra vida o en nuestro entorno.
magnifico tarot, los profesionales increibles¡¡¡¡ seguiré consultando en Flor De Noche¡¡¡
ResponderEliminar