viernes, 12 de octubre de 2018

Los candados



En el siglo III, en la antigua Roma aparece la magia con candados. Su poder reside en la protección y en el bloqueo.

Están adentrados tradicionalmente en muchas culturas.

En china, se colgaban de los techos como protección al emperador.

En Taiwán se colocan en los pasos elevados de las vías del tren, pues creen que generan suerte.

Y como no, todos conocemos su uso en ciudades como Paris, Roma, Florencia… Sus candados de amor en los puentes como símbolo de un vínculo firme, constante e irrompible.

Los candados también son utilizados en muchos rituales para cruzar o descruzar, ya que encierran, limitan y a su vez abren y liberan.

En algunos rituales los candados sus usados en muñecos, cerrados en torno a la figura. En la cabeza para bloquear pensamientos, en la zona genital para provocar disfunciones y falta de deseo, en las manos para bloquear el trabajo, las piernas para que no se mueva y en el corazón para bloquear los sentimientos.

12 comentarios:

  1. Muy interesante. Muchas gracias por la información porque no lo sabía la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el artículo. Nunca hubiese imaginado que un candado significase tantas cosas en el mundo esotérico..

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa? Me he quedado muertaaaaaa... no lo había escuchado nunca.

    ResponderEliminar
  4. madre mía me ha dejado loca lo de que se usan para provocar disfunciones

    ResponderEliminar
  5. Los candados en los puentes, es de sobra lo conocido, pero lo demas?? na de na

    ResponderEliminar
  6. Aun que no es en París ni en Roma, yo tengo mi candado puesto en el puente de mi ciudad!

    ResponderEliminar
  7. Espero que a nadie se le ocurra poner un candado alrededor de un muñeco pensando en mi tras haber leído esto ajajajaj

    ResponderEliminar
  8. ME GUSTARÍA PONER ALGUN CANDADO EN UN PUENTE ALGUNA VEZ JIJIJ

    ResponderEliminar
  9. uffff como buen hombre me ha dejado exausto lo de los genitales.... maadre como vea un candado cerca lo tiro al fondo del mar..

    ResponderEliminar