viernes, 26 de octubre de 2018

Buhos y lechuzas



Aunque en algunas culturas se consideraban negativos, en la mayoría de ellas se tenían como símbolos de la sabiduría y para proteger el hogar. En Japón se consideraba que el grito de la lechuza alertaba de peligros.

Según la creencia popular el encuentro con un búho es una muy buena señal de un buen augurio en todos los sentidos, sobre todo en el económico.

Es por esto por lo que las personas llevan consigo la figura del búho, ya que esperan tener una vida afortunada, no solo para ellos mismos sino para los que los rodean.

También se dice que son protectores contra la ignorancia. Por eso es fácil encontrar objetos o adornos para usar como talismanes y que la gente los pueda poner en sus casas.

Los ojos del búho son un símbolo de inteligencia, así que tener un amuleto de este animal hace que, si tienes alguna actividad relacionada con el intelecto, puede ser muy beneficioso y valioso.

También es bueno contra el mal de ojo, así que se recomienda llevarlo siempre encima, preferentemente colgado del cuello.

Tener la imagen de un búho en casa es excelente para proteger tu hogar de energías negativas.

14 comentarios:

  1. Por eso los búhos últimamente están presentes en tantos elementos, no lo asociaba a esto.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el articulo, opino lo mismo no sabía que están presentes en tantas cosas

    ResponderEliminar
  3. muy interesante el articulo, gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo para el mal de ojo y me funciona muy bien

    ResponderEliminar
  5. A mi son animales que me parecen sumamente bellos e impresionantes.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi las aves son animales que no me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  7. enserio? pues a mi me encanta y no tenía ni idea jeje

    ResponderEliminar
  8. yo siempre los he asociado con sabiduría e inteligencia

    ResponderEliminar
  9. No tenia ni idea de que fueran tan buenos y positivos, con razon estan presentes en tantisimas cosas!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho el post, no sabía que estos pájaros significasen eso.

    ResponderEliminar
  11. pues me voy a hacer con un amuleto de buho, me encantan los buhos y las lechuzas...

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el articulo, me encantan los buhos

    ResponderEliminar
  13. ME TENGO QUE HACER CON UN AMULETO DE ESTOSSSSS¡¡¡¡ GRACIASSSSS

    ResponderEliminar
  14. me encanta el significado de todos los animales¡¡¡ un articulo muy interesante¡¡¡¡

    ResponderEliminar