miércoles, 18 de marzo de 2020

Nostradamus predijo la epidemia de Coronavirus o COVID-19



El Coronavirus y la pandemia de COVID-19 fueron predichas por el místico Nostradamus en el siglo XVI, según afirman los teóricos de la conspiración.

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) se ha cobrado más de 8,000 vidas desde que apareció por primera vez en China el pasado mes de noviembre. El virus, que nunca antes se había visto en humanos, sorprendió al mundo cuando se extendió rápidamente a más de 150 países

A partir del 18 de marzo, los médicos han confirmado más de 204,000 infecciones en todo el mundo.

La grave situación ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una emergencia mundial y una pandemia.

Aunque la pandemia fue provocada por una cepa desconocida de coronavirus (SARS-CoV-2), hay muchos que creen que el mundo fue advertido hace casi 500 años.

Decenas de teóricos de la conspiración han inundado las redes sociales en las últimas semanas con afirmaciones de que Nostradamus sabía del caos del coronavirus en 1555.

¿Quién fue Michele de Notre Dame o Nostradamus?

Michele de Nostredame, o Nostradamus, fue un médico y escritor del siglo XVI que muchos creen que predijo eventos futuros.

Los seguidores de Nostradamus están convencidos de que el místico predijo el surgimiento de Adolf Hitler y el Gran Incendio de Londres en 1666.

La mayoría de estas predicciones se publicaron en el libro de Nostradamus de 1555 Les Propheties.

Las predicciones tomaron la forma de poemas crípticos de cuatro líneas conocidos como cuartetas.

Aunque las cuartetas son increíblemente vagas y rara vez especifican ubicaciones o personas exactas, muchos creen que los eventos futuros se pueden adivinar a partir de los poemas.

2 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado muchísimo la atención todo lo relacionado con Nostradamus.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me sorprende como hace tantos años había gente que predecía lo que este futuro nos iba a deparar, pero solo las catástrofes nunca nada bueno, aún así, una teoría muy interesante.

    ResponderEliminar