lunes, 21 de enero de 2019

Métodos de adivinación: La contemplación del agua y el vino





A día de hoy y a lo largo de toda la historia existen muchos métodos antiguos de adivinación como la contemplación del agua, una de las practicas mas comunes es verter agua sobre un recipiente de cerámica de color azul. Las personas que usan este método mediante la contemplación del agua siempre se sientan de espaldas a la luz, el acto se hace en una habitación o estancia poco iluminada para así concentrarse en el agua.

Este método de adivinación es muy parecido al de la bola de cristal, el agua puede llegar a escurecerse al igual que ocurre con los espejos o las bolas de cristal. En el agua podremos ver una serie de símbolos e imágenes que serán los que debemos interpretar. Muchos maestros del mundo esotérico suelen teñir el agua de algún color para a si apreciar mejor la simbología.

Otro método común es el de la contemplación del vino. Este proceso se realiza vertiendo vino en un vaso de cristal transparente, detrás debemos pones una vela encendida. Sentándonos enfrente del vaso hacemos la pregunta y esperamos a que a través del vino nos aparezcan símbolos para a si poder interpretar nuestra pregunta. Este método de adivinación mediante el vino también se puede hacer con 3 copas diferentes en tamaño y material, pero siempre transparentes con ello podemos lograr adivinar en la copa 1 el pasado, 2 el presente, 3 el futuro. Otra variante es la de adivinar mediante el reflejo de un anillo de oro dentro de una copa de vino.

Sin duda los cuerpos líquidos naturales como el agua, son excelentes herramientas para contemplar la simbología. En la antigüedad la gente arrojaba monedas de oro o plata a un pozo porque creían que eran sagrados y este acto era una ofrenda para el espíritu que habitaba el fondo.

3 comentarios:

  1. no tenía ni idea de que también se podía hacer con el vino, voy a intentarlo y a ver que tal

    ResponderEliminar
  2. Super interesante, sabia que con el agua siiiii, pero con el vino no tenia ni idea.... un articulo interesante

    ResponderEliminar