lunes, 17 de abril de 2017

TIPOS DE MEIGAS:

Se dice que hay un gran número de ellas, cada una con diferentes poderes:
– Meigas-chuchonas: Son las más peligrosas, y se presentan con distintas caras o caretas, absorben la sangre a los niños y les roban las grasas para ser utilizadas en la creación de pomadas y ungüentos.
– Asumcordas o Bruxas da rúa: Espían a la gente y vigilan quién entra y sale de la casa.
– Marimanta: Es la Meiga del saco, roba niños y los hace desaparecer.
– Feiticeira: Viven cerca de los ríos y los regatos. Aunque anciana, su aspecto no repele, posee una voz muy hermosa que hipnotiza a los chavales y a los niños que se acercan al río y hace que se vayan metiendo en él, donde al final, se ahogan.
– Lobismuller: Tienen que nacer en Nochebuena o en Viernes Santo, o bien ser la séptima o novena hija de una familia en la que todos los hijos son mujeres.
– Vedoira: Es esbelta y agradable en el trato. Posee facultades adivinatorias, y son expertas en contactar con el Alén (Más Allá) para decir si alguien fallecido está gozando eternamente en el Cielo o si aún pena en el Purgatorio.
– Cartuxeira: Son Meigas que echan las cartas y siempre aciertan en sus vaticinios.
– Dama do castro: Estas Meigas viven debajo de los castros milenarios o bajo la tierra en un castillo de cristal. Llevan siempre un largo vestido blanco de cola y siempre atienden a las solicitudes de la gente. Ya que goza de bienestar y fortuna, ningún tipo de favor sirve para recibir de ella consejos o regalos; al contrario, suele aparecerse a personas afligidas por alguna situación difícil de su vida, y a esas personas de condición humilde otorga sus favores

No hay comentarios:

Publicar un comentario