miércoles, 17 de agosto de 2016

ACERCA DE TU GUÍA ESPIRITUAL

Los guías espirituales son seres que, tras pasar a la siguiente vida, nos cuidan y nos ayudan en nuestro paso por el mundo terrenal. Ellos han alcanzado un nivel espiritual superior al nuestro, pero siguen de alguna forma ligados a nosotros y nos guían en nuestro crecimiento moral. Para saber más, sigue leyendo.
Suele relacionarse al guía espiritual con la religión, pero no tiene por qué estar conectado con esto. Un guía espiritual es alguien que supo mejorar en vida y alcanzar el bienestar, lo que le permite ayudar a los demás y darles su consejo. Usualmente se trata de seres queridos fallecidos que nos acompañaron y nos quisieron cuando estaban vivos, y nos siguen apoyando desde el mundo espiritual.
Se habla de técnicas concretas para poder encontrarnos con nuestros guías espirituales. Estos ejercicios tienen como elemento base la meditación. Es fundamental crear mentalmente un lugar de encuentro en el que nos sintamos cómodos e iniciar una conversación con él. Pero esta técnica requiere tiempo y mucha práctica, por lo que no puede esperarse una respuesta inmediata a nuestras preguntas. Con la experiencia los guías y las personas del mundo terrenal aprenden a comunicarse entre ellos de forma más fluida, y los mensajes serán cada vez más claros. Sin embargo, ésta no es, evidentemente, una ciencia exacta, y cada guía siempre se comunica de la forma que considere más adecuada para la persona en cuestión.
Por otra parte, las teorías sobre este tema son muchas y muy variadas. Hay quien dice que los guías siempre están cerca de nosotros, ya que viven en un lugar de tiempo instantáneo, y que se pueden encontrar y conectar con ellos en cualquier sitio. No obstante, ellos sólo aparecen en el momento en que se les pide ayuda, y la concentración y la meditación son una ayuda importante para esto.
Sean quienes sean nuestros guías espirituales, y aún si no llegamos a averiguar su identidad, es reconfortante sentir que siempre hay alguien a nuestro lado dispuesto a ayudarnos y guiarnos en los momentos más difíciles. Pero para que esto sea posible, primero hay que pedirles consejo y dejar que entren en nuestras vidas.
¿ Y a ti?, ¿te gustaría conocer a tu guía espiritual?, ¿por qué?, ¿crees que puede resultar útil y necesario?, ¿crees que hay vida después de la muerte?, ¿has tenido experiencias que no puedes explicar con per

No hay comentarios:

Publicar un comentario