martes, 11 de junio de 2019

EL ORÁCULO DE DELFOS

En la antigua Grecia los helenos acudían a este sagrado santuario porque era el centro religioso más importante del mundo antiguo, estaba dedicado al dios Apolo y la gente lo visitaba para
escuchar las profecías y premoniciones de las sacerdotisas de Apolo, que es el dios al que estaba dedicado el templo donde se encontraba el oráculo. El nombre de las sacerdotisas de apolo que predecían era el de las pitias o pitia en singular, por eso a día de hoy a las videntes, también se les llama pitonisas. El oráculo siempre estaba guardado por una mujer la pitia y también por un hombre el profeta.

Como dato curioso para consultar el oráculo, había que trasladarse hasta el recinto sagrado, ofrecer a Apolo una tarta hecha con miel y sacrificar una cabra, que era quemada en una hoguera.

Durante la consulta, la pitia (sacerdotisa) masticaba hojas de laurel, y bebía de la fuente sagrada, entonces ella entraba en una especie de éxtasis y empezaba a pronunciar palabras y frases, muchas veces sin sentido, por eso estaba allí el profeta, para que pudiera interpretar muchas veces las cosas ininteligibles que la sacerdotisa pronunciaba. 

Hoy en día se pueden visitar lo que son las ruinas de lo que fue aquel maravilloso templo dedicado a Apolo (Dios del sol). Y si lo que necesitas es consejos para acontecimientos futuros o un guía espiritual te puedes poner en contacto con nosotros, para hablar con cualquiera de nuestros maravillosos profesionales.

1 comentario: