lunes, 5 de noviembre de 2018

Cromoterapia



Según la cromoterapia o terapia del color, la luz se puede emplear para tratar y sanar ciertas enfermedades.

Cada color influye de una determinada manera en las personas y se utiliza para intentar restaurar el equilibrio físico, mental o emocional.

Algunas veces lo que se hace es aplicar luces de cierto tono en una zona específica del cuerpo o aplicar el color en un entorno donde estará la persona, por ejemplo en las paredes de un cuarto. También puede ir dirigida hacia la vestimenta o incluso alimentos. De esta forma se favorece la curación física y espiritual.

Algunos de los colores utilizados son los siguientes:

Amarillo: para afecciones digestivas o circulatorias, mantener control del peso y tratar depresiones, mejorar la concentración.

Rojo: es un color que aporta vitalidad, energía, seguridad en uno mismo, se utiliza para personas que tienen el estado de ánimo bajo, para evitar pensamientos negativos y aportar energía, en problemas digestivos y dado que aumenta la circulación sanguínea, estimula el corazón.

Azul: este color da paz, calma y tranquilidad. Se usa para casos de estrés, problemas de insomnio o dolores de cabeza, entre otros.

Verde: color de la esperanza, confianza y equilibrio. Es un color que atrae alegría y ayuda a equilibrar las emociones. Útil en problemas de la piel y para mantener relajados a quienes sufran del corazón y afecciones respiratorias.

Naranja: Actúa sobre la inteligencia y la fuerza a nivel físico. Algunos ejemplos en los que se aplica este color son para tratar el reuma, la artritis y el asma.

Violeta: color asociado a la calma espiritual, favorece la inspiración y creatividad. Se aplica cuando se tienen que superar determinados miedos, nervios o depresiones y por otro lado, ayuda a eliminar toxinas.

Turquesa: Este color también ayuda a tranquilizar y en cuanto a su aplicación a enfermedades se emplea en infecciones y para contribuir a que el sistema inmunológico responda correctamente, reforzándolo.

Hemos mencionado las características y aplicaciones de tan sólo algunos de los colores de esta terapia alternativa, considerada como pseudociencia según sus críticos.

11 comentarios:

  1. Mi color favorito es el rojo, me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el artículo! Y el amarillo que es mi color favorito ahora se lo que significa.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con el violeta que es el que se asocia con la calma!

    ResponderEliminar
  4. no sabia que afectaba a los estados de ánimo!

    ResponderEliminar
  5. ahora mismo necesitaria que todo mi mundo fuera color turquesa....

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con mi verde esperanza!

    ResponderEliminar
  7. yo también necesito urgentemente el turquesa

    ResponderEliminar
  8. yo necesito el azul ya mismo... ajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Veronica, necesito paz en mi vidaaa jajaj

      Eliminar
  9. gana la turquesa, yo también la necesito

    ResponderEliminar
  10. jejej, a ver que yo sumo al turquesa que tambien lo necesito un pelin

    ResponderEliminar